NOTICIAS Y EVENTOS

Entrevista: I Feria de Tecnologías Informáticas «Día T» en Radio UMET

El pasado 24 de mayo en el espacio UMET ENTREVISTAS de Radio UMET estuvieron como invitados el Ing. Alex Espinoza, Especialista de Productos y Servicios, y el Dr. Jorge Soler, Docente de la carrera de Sistemas de Información, ambos representantes del Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI). También compartieron el espacio de entrevista dos alumnos de la carrera de Sistemas de Información: Ginger Alcívar y Gabriel García, del séptimo y tercer semestre, respectivamente.

 

IMG 1312

 

El Ing. Alex Espinoza resaltó que la UMET y el CEDTI han logrado innovar y colocar en el mercado varios servicios para emprendedores con registro de propiedad intelectual. Productos como «Ecomoda», que es un Sistema de administración y control de proceso de alquiler de productos de moda, o «SIGA», que es una aplicación de control de accesos a edificios, urbanizaciones y todo lugar que tenga una garita de control.

El Dr. Jorge Soler recalcó también que se exhibirán proyectos representativos de la especialidad como: Redes de Comunicación, Agentes Inteligentes Conversacionales, Sistemas Expertos y Microcontroladores y computadores de placa reducida.

 

IMG 1311

 

En el “DÍA T” se desarrollarán conferencias sobre la adicción a los juegos, propiedad intelectual aplicada a software, entre otros. Los representantes del CEDTI hacen énfasis en que actividades como estas impulsan a la comunidad universitaria a ofrecer soluciones académicas a la sociedad.

Este tipo de innovaciones y servicios serán expuestos en el «DÍA T», a realizarse el próximo viernes 8 de junio simultáneamente en todas las sedes de la UMET, desde las 9:30.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas