Entrevista Radio UMET: II Encuentro Mirando a través de ellos

Entrevista Radio UMET: II Encuentro Mirando a través de ellos

El próximo martes 2 de abril se celebra el Día Internacional de la concientización sobre el autismo. Por ello, el viernes 29 de marzo Radio UMET entrevistó a MSc. María Fernanda Chang, Analista Conductual y Directora del Centro Enigma, para conocer en profundidad las actividades que se llevarán a cabo en torno al II Encuentro Mirando a través de ellos por parte del Centro Enigma como en la ciudad de Guayaquil. ​

Haz clic aquí para ver de nuevo la entrevista de Radio UMET.

Entrevista autismo 1

II Encuentro Mirando a través de ellos

En el II Encuentro Mirando a través de ellos “estaremos proyectando y visualizando el Autismo desde la óptica de nuestros niños por medio de la fotografía. Este evento se realizará en el Día Internacional de la concientización sobre el Autismo, martes 2 de abril del 2019 en la ciudad de Guayaquil en Plaza Guayarte, y en la ciudad de Samborondón en Plaza Lagos Town Center a las 16h00”, comentó MSc. María Fernanda Chang, que también extendió la invitación a la provincia del Guayas.

En este sentido, por motivo del Día Internacional de la concientización sobre el Autismo, en todo el mundo, tanto monumentos como edificios emblemáticos, se iluminarán de azul como símbolo de este día. Este año la meta mundial es que más de 300 espacios alrededor del mundo se iluminen de azul. La Directora del Centro Enigma anunció que también se sumarán “a la meta mundial con la iluminación de espacios emblemáticos”.

Asimismo, MSc. María Fernanda Chang mencionó que se realizarán varios eventos por esta causa: “Exposición de galería fotográfica de niños con autismo resaltando sus habilidades, que estarán expuestas todo el mes de abril”. Además de talleres dirigidos a padres de familia, terapeutas, maestras sombras, y público general, en el que se incluirán temas relacionados al diagnóstico, la inclusión escolar, inclusión social, prácticas terapéuticas, plan de acción, qué hacer en caso de problemas de conducta y la aceptación diagnóstica por parte del Centro de Enseñanza Especial Enigma, otras organizaciones sociales y profesionales invitados a compartir sus conocimientos relacionados con el TEA.

El próximo martes 2 de abril también habrá actividades de entretenimiento con el fin de llegar al público y tener una sociedad más accesible para romper juntos las barreras del autismo: “A las 18h00 encenderemos lugares emblemáticos de la ciudad de Guayaquil y de Samborondón con la luz azul, que representa el Autismo”, comentó en entrevista con Radio UMET la Directora del Centro Enigma, quien al mismo tiempo concluyó: “Es importante que como sociedad sepamos que no son niños diferentes o con problemas, tenemos que educarnos para saber y poder comprender que simplemente son niños con capacidades diferentes a las nuestras”.

El Centro Enigma cuenta con el aval de la Universidad Metropolitana del Ecuador, referente por ser Universidad Inclusiva dentro de las Instituciones de Educación Superior del país, que de esta manera se une al Día Internacional de la concientización sobre el Autismo.