Entrevista sobre la LOES en Radio CRE Matriz Cadenar y TELERADIO

Dos semanas atrás se reformó la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), hecho que sigue generando diversos tipos de reacciones. El Ing. Diego Cueva, Director General de la UMET, mantuvo una entrevista en RADIO CRE Matriz CADENAR y en TELERADIO para hablar de la coyuntura nacional en materia de Educación Superior.

En este sentido, Diego Cueva manifestó que se debe implementar un modelo académico donde efectivamente exista la demanda que exigen los sectores productivos y que las universidades puedan proveer este talento humano que requiere el país para su desarrollo.

Ante ello, el Director General de la UMET enfatizó que la Universidad ya ha planificado y ejecuta al momento programas para que los profesionales con experiencia se reintegren a los salones de clases, compartan el bagaje laboral y aprendan los procesos investigativos y científicos para su titulación.

Entrevista CRE RADIO 1

Durante la entrevista, Cueva recalcó la importancia de personal docente con doctorado, quienes desde una visión científica aportarán junto a los alumnos el enfoque de soluciones integrales con directa vinculación con la comunidad, y agregó: “Nosotros tomamos iniciativa de realizar varios intercambios internacionales de docentes extranjeros al Ecuador en base de convenios, aprovechando así la oportunidad de formar docentes ecuatorianos con PhD en otros países. Logrando obtener el equilibrio profesional y técnico que los estudiantes requieren”.

En este sentido, la UMET cumple con el 40% del claustro docente con PhD que demanda la LOES para garantizar la excelencia educativa de los alumnos. Cabe destacar que la UMET a su vez cumple con las acreditaciones necesarias de parte de los entes reguladores de Educación Superior, para formar futuros profesionales con todos los estándares de calidad.