Entrevistas UMET trató análisis conductual del TDAH y TDH

Es común en la actualidad escuchar los términos hiperactividad y deficiencia de atención. Por ello, el miércoles 19 de septiembre el espacio UMET Entrevistas de Radio UMET, tuvimos como invitada a la MSc. María Fernanda Chang, Directora del Centro Enigma, institución especializada en brindar servicios terapéuticos que ayudan al desarrollo de las habilidades del lenguaje.

20180919094304 IMG 4281Durante la entrevista, MSc. Chang nos explicó la diferencia entre TDAH y TDH. El primero es un trastorno del desarrollo caracterizado por niveles de falta de atención, sobreactividad, impulsividad inapropiados, desde el punto de vista evolutivo. Mientras que el segundo afecta en los niños porque son muy distraídos y se olvidan rápidamente de las cosas.

Así también nos habló sobre los tratamientos que actualmente se utilizan como las terapias con profesionales, las medicinas, y las normas que los padres en casa deben tener con estos niños.

Además, la analista conductual recalcó que estas enfermedades no son un problema,sino al contrario, son una capacidad:Si mi hijo tiene un exceso de energía que los doctores llaman hiperactividad, yo como madre aprovecho esa energía y trato que mi hijo se destaque en actividades extracurriculares que ayudan muchísimo,como los deportes”.

De la misma forma, MSc. Chang celebró el reciente convenio del Centro Enigma con el Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC) de la Universidad Metropolitana. Este acuerdo consiste en la capacitación de docentes de diversos centros de educación para el buen manejo del comportamiento de estos niños y herramientas de trabajo para su correcto desarrollo estudiantil, así como el potenciamiento de la investigación en esta área.

Escucha de nuevo la entrevista en Radio UMET