Estudiantes de Derecho Matriz Guayaquil participaron en Cine Foro sobre derecho penal

Los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana Matriz Guayaquil participaron de un cine-foro en las instalaciones del MAAC Cine de Guayaquil, como parte de las actividades académicas del área de Derecho Penal.

La película francesa «Un profeta» (ganadora del Premio Cannes 2009) del director Jacques Audiard, sirvió para analizar el efecto prisionizador de los delincuentes primerizos, así como el aprovechamiento de los grupos vulnerables por parte de la delincuencia organizada.

De igual forma, elementos como la discriminación, la migración y el abuso de poder, formaron parte del debate dirigido por el MSc. Luis Cedeño Astudillo, docente de la carrera de Derecho.

Desde la academia agradecemos la colaboración del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) por el uso gratuito de sus instalaciones para poder realizar tan importante actividad.