Estudiantes de Sede Machala visitan Bolsa de Valores

Estudiantes de Sede Machala visitan Bolsa de Valores

El pasado viernes 2 de agosto estudiantes de las carreras de Economía y Contabilidad y Auditoría de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) realizaron una visita académica a las instalaciones de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) junto a sus coordinadores, Dr. Alfredo Barreiro Noa, PhD., y Mgs. Marisol Yánez, respectivamente. El taller titulado Programa de Introducción al Mercado de Valores y el Juego Bursátil se desarrolló en el auditorio principal del edificio.

VisitaBolsaValoresGYE 3

En la conferencia se recalcó que la BVG ha contribuido con el desarrollo de nuestro país, puesto que, junto con las instituciones del sector financiero, ha ayudado a canalizar el ahorro hacia la inversión productiva, fuente del crecimiento y del empleo en el país. En este sentido, Hugo Gavilánez (BVG) señaló que “la ciudadanía debe conocer la importancia que tiene la bolsa de valores en los mercados financieros, ya que contribuye a canalizar el financiamiento de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas normativas entre los participantes del mercado”.

VisitaBolsaValoresGYE 2

Los estudiantes de la escuela de Economía y Contabilidad y Auditoría conocieron la estructura de la Bolsa y los instrumentos financieros del mercado de capitales y de derivados: “Estas actividades impactan directamente a nuestros estudiantes, porque amplían su campo de conocimientos y vivencias reales sobre las actividades bursátiles en Ecuador”, detalló el Dr. Alfredo Barreiro Noa, PhD.

VisitaBolsaValoresGYE 1

Además, el Director de la Escuela de Economía de la Sede Machala de la UMET, añadió que “esta actividad se encuadra en el programa académico de la carrera de Economía, y nos permite ver sobre el terreno muchas de las cosas que se explican en varias asignaturas del programa docente”.

VisitaBolsaValoresGYE 5