Éxito del Seminario Taller de Fundación Pro Justicia y Paz

Éxito del Seminario Taller de Fundación Pro Justicia y Paz

El pasado sábado 2 de febrero el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), fue el escenario donde se desarrolló con éxito el II Seminario Taller Particularidades de la Práctica Procesal Penal en Infracciones Flagrantes.

Esta actividad académica fue organizada por la Fundación Pro Justicia y Paz, contó con el aval académico de la UMET y el auspicio de LEGEM. Asimismo, 125 estudiantes de la UMET recibieron capacitación a través de las conferencias y ponencias de los jueces de garantías penales, Dr. Iván Merchán, el Dr. Harry Navarrete y el Dr. Vicente Oña, sobre los ejes temáticos de:

• Manejo general de las Unidades de Flagrancia
  • Delitos
  • Contravenciones
  • Aplicación de Procedimientos especiales
  • Rol del Fiscal
  • Rol de la Defensa
  • Práctica y valoración de la prueba

Por parte de la Escuela de Derecho de la UMET, el Dr. Luis Fernando Cedeño Astudillo fue el encargado de introducir este II Seminario Taller Particularidades de la Práctica Procesal Penal en Infracciones Flagrantes, que también contó con la participación de más docentes y otros invitados, y en el que se se realizaron simulaciones de audiencias, trabajando con los estudiantes casos reales, lo que resultó de gran interés al Auditorio.