Buscar

Facultad de Salud y Cultura Física (FSCF)

Misión: Contribuir a la salud del pueblo ecuatoriano a través de la formación de profesionales, portadores de sólidos valores y ética de la profesión en el campo de la salud, la investigación, la innovación y la intervención comunitaria que impacten en la sociedad de manera significativa.

 

Visión: Al término del año 2025 la Facultad de Salud y Cultura Física consolida su academia, desarrolla proyectos de Investigación e intervención comunitaria pertinentes, fortalece sus ambientes de aprendizaje y la infraestructura para convertirse en una unidad académica que impacta en la sociedad en sus ámbitos de actuación.

Equipo de trabajo

yoel lopez umet n

Decano

Lic. Yoel López Gamboa, MSc.

ylopez@umet.edu

Ext. 2045

luz contreras umet n

Subdecana

Ing. Luz María Contreras, PhD.

lcontreras@umet.edu.ec

Ext. 1028

Miembros de la Comisión Académica de la Facultad

lissette zambrano umet

Directora de la carrera de Enfermería.

Sede Quito

Esp. Lissette Zambrano Sanguinetti

lzambrano@umet.edu.ec

Ext. 1037

yoandra licea umet

Directora de la Escuela de Optometría. Sede Quito.

Lic. Yoandra Licea, MsC.

ylicea@umet.edu.ec

Ext. 1043

mireya perez umet

Directora de Escuela Fisioterapia.
Sede Quito

Dra. Mireya Pérez Rodríguez, Espec.

miperez@umet.edu.ec

Ext. 112

patricia pazmino umet

Directora de la carrera de Imagenología y Radiología.

Sede Quito

Lic. Sandra Patricia Pazmiño Moscoso, MSc.

ppazmino@umet.edu.ec

Ext. 1060

michelle galarza umet

Coordinadora de la carrera de Entrenamiento Deportivo. 

Sede Quito

ggalarza@umet.edu.ec

Lic. Michelle Galarza, MsC.

ana marquez umet

Coordinadora de la carrera de Laboratorio Clínico. 

Sede Quito

Lic. Ana Hilda Márquez, PhD.

amarquez@umet.edu.ec

Ext. 1040

azucena macias umet

Coordinadora de la carrera de Psicología. Sede Quito

MSc. Azucena Monserrate Macias

amacias@umet.edu.ec

Ext. 1140

andres arguello umet

Coordinador encargado de de las Carreras Técnicas y Tecnológicas.

Sede Quito

Mgtr. Andrés Argüello

joselin cepeda umet n

Coordinadora de carrera de Enfermería. Matriz Guayaquil

PhD. Lissette Joselin Cepeda Cepeda

jcepeda@umet.edu.ec

Ext. 2052

FBW
NOMBRES Y APELLIDOSCARRERA
PhD. Joselyn Cepeda CepedaEnfermería GYE
Esp. Lissete Zambrano SanguinettiEnfermería UIO
MSc. Yoandra Licea ReyesOptometría UIO
Esp. Corangel Fernández MorenoEnfermería UIO
MSC. Jonny Robalino RomeroMSP Zona 9 Distrito Sanitario

Funciones Fundamentales

1.- Retroalimentación sobre planes de estudio: Evaluar y proporcionar recomendaciones para actualizar los programas académicos basándose en las demandas reales del mercado laboral y las tendencias profesionales que enfrentan como graduados.

2.- Vinculación profesional: Facilitar conexiones entre la institución y el sector profesional/empresarial para desarrollar prácticas profesionales, proyectos colaborativos y oportunidades de empleo para estudiantes actuales.

3.- Mentoría y orientación profesional: Establecer programas donde los graduados asesoren a estudiantes actuales, compartiendo experiencias prácticas y ofreciendo orientación sobre trayectorias profesionales.

4.- Asesoramiento estratégico institucional: Contribuir con perspectivas externas valiosas para la planificación estratégica de la facultad, identificando áreas de mejora y nuevas oportunidades de desarrollo institucional.

5.- Apoyo a iniciativas de financiamiento: Colaborar en la identificación y desarrollo de oportunidades de captación de recursos, becas, donaciones y proyectos de inversión que beneficien a la institución y sus estudiantes.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización