Inauguración de la Semana de la Optometría 2019 de UMET

Inauguración de la Semana de la Optometría 2019 de UMET

En el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional más de 100 estudiantes de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) asistieron a la inauguración de la Semana de la Optometría 2019, organizada por la carrera de Optometría de la UMET. El lunes 24 de junio arrancó este evento de carácter académico y de integración metropolitana con la presencia de autoridades de la UMET, como la Decana de la Facultad de Salud y Cultura Física (FSCF), Dra. Lisbet Guillén Pereira, quien destacó este magno evento como una tradición de la UMET en la que estudiantes y docentes de Optometría socializan los resultados de los proyectos de investigación y vinculación con la sociedad, además de ser una jornada de integración, también con actividades deportivas.

Asimismo, el Director de la Carrera de Optometría de la Sede Quito, Dr. Osmani Correa, dio apertura a la Semana de la Optometría 2019, añadiendo que se trata de un evento que fortalece la preparación científica de la comunidad metropolitana, así como que genera y estrecha el vínculo entre la Optometría y el Ecuador, en un espacio donde los estudiantes también interactúan con otras instituciones de cara a su futura inserción laboral y su desarrollo formativo a través de las prácticas preprofesionales.

SemanaOptometriaDia1 4

La primera jornada de la Semana de la Optometría 2019 contó con las siguientes conferencias magistrales:

Opt. Alejandro Lalama

Diagrama de flujo para diagnóstico de ambliopía

SemanaOptometriaDia1 2

Opt. Gladys Sánchez

Filtro UV/Transition

Opt. Ana Lucía Aguilar

Actualidad en la adaptación de lentes progresivas

Opt. Diego Espinosa

Tecnología + diferenciación = Nikon

Optómetra de 10 minutos

SemanaOptometriaDia1 9

Opt. Marina Donoso

Tecnología Free-Form. Mitos y Realidades

Opt. Mónica Hernández

Ergonomía visual y cómo evitar el CVS

Opt. Laddy Arrobo

Recomendaciones en el uso y manejo de los Lentes de Contactos Blandos

Opt. Catalina Vargas

Antirreflejo Crizal

La Semana de la Optometría 2019 continuará el martes 25 de junio con las conferencias científicas por parte de los estudiantes de la Sede Quito, así como con la gala inaugural a cargo de la carrera de Optometría en la Matriz Guayaquil. Haz clic aquí para ver el programa completo de la Semana de la Optometría 2019, que finaliza el sábado 29 de junio.

[envira-gallery id=»11992″]