Inauguración de la Semana del Diseño en el Museo de la Ciudad

Inauguración de la Semana del Diseño en el Museo de la Ciudad

Del 1 al 5 de julio en el Museo de la Ciudad (Quito), la Escuela de Diseño Gráfico de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), junto a la Fundación Museos de la Ciudad, organiza un año más la Semana del Diseño con conferencias, actividades y talleres con diferentes temáticas. En esta edición de 2019, se conmemoran los 100 años de la Escuela Bauhaus, cuyo propósito es “cimentar una reflexión crítica en torno a la influencia del Diseño, su ideología en la construcción de la ciudad, su evolución e imagen actual tanto desde lo físico como desde lo sociocultural y político”, según MSc. Daniela Sánchez, Directora de la carrera de Diseño Gráfico.

La Semana del Diseño ofrece de manera gratuita diversos talleres, así como conferencias impartidas por reconocidos expertos en diferentes disciplinas como la fotografía, el diseño, la arquitectura, etc. La conferencia inaugural arrancó con la ponencia Bauhaus Quitensis de María Inés Armesto sobre la presencia e influencia de la esta importante escuela en los espacios de la ciudad de Quito. Asimismo, la primera jornada de la Semana del Diseño también contó con la presencia de Christian Lasso y su ponencia Perspectivas de la Bauhaus en relación al pensamiento visual andino en el desarrollo de sistemas de identidad de marca.

SemanaDisenioDia1 6

Mesas redondas, conferencias magistrales de Sebastián Rodríguez, Santiago Uribe, Tebo Samaniego, León Sierra Páez, Diego Carrasco, Rubén Velásquez Bórquez, entre otros, son algunas de las actividades académicas que tendrán lugar en el Museo de la Ciudad con motivo de la Semana del Diseño, cuya clausura el viernes 5 de julio tendrá como protagonistas a los estudiantes de la UMET, quienes inaugurarán una exposición que estará disponible durante todo el mes de julio.

Haz clic aquí para conocer el programa de la Semana del Diseño y conoce las últimas novedades sobre el evento en el Facebook e Instagram de la Escuela de Diseño.

Talleres únicos en el Museo de la Ciudad

Durante toda la Semana del Diseño, la UMET ofrece los siguientes talleres, impartidos por la Escuela de Diseño Gráfico:

SemanaDisenioDia1 15

Felipe Torres

“Menos es más” (Uso de elementos básicos en la comunicación eficiente)

Josué Tamayo / Esteban Granda

Letrerismo: Fileteado Porteño

Alejandra Tapia

Sinestesia: una exploración sensorial para crear

Daniela Pintado

Eco Friendly: Packaging alternativo

Daniela Sánchez