Inclusión, medio ambiente e innovación en la edición 2019 del Día T

Inclusión, medio ambiente e innovación en la edición 2019 del Día T

Inclusión, medio ambiente y mejora en la calidad de vida fueron los ejes transversales de los trabajos y desarrollos de sistemas presentados por los estudiantes de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). Entre los emprendimientos más innovadores, destaca el traductor del idioma español a lengua de señas en el Ecuador mediante un software en el que un avatar se encarga de traducir con el fin de fomentar la inclusión y ayudar a las personas sordas en instituciones tanto públicas como privadas.

AperturaDiaTSedeQuito 25

Emprendimientos como este tuvieron lugar en la edición de 2019 II Feria de la Tecnología Día T en la Matriz Guayaquil, la Sede Quito y la Sede Machala de la UMET el pasado jueves 27 de junio. Un evento que contó también con conferencias magistrales, talleres y concursos, donde se divulgaron las nuevas tendencias y principales tecnologías informáticas que se encuentran en boga actualmente.

AperturaDiaTSedeQuito 22

Además de la inclusión, para la UMET el medio ambiente también juega un papel fundamental en un emprendimiento que busca incentivar el reciclaje a través de un sistema que informa sobre las empresas del país que reciclan basura electrónica. Asimismo, la mejora en la calidad de vida y la optimización del tiempo y los recursos fueron presentados a través de emprendimientos como la tecnología Arduino y una placa base Raspberry Pi, capaz de reconocer e identificar las placas de los vehículos de manera automática, y que seguro a futuro impedirá perder el tiempo en buscar al dueño del carro mal estacionado.