Jornada UMET contra la Violencia, el Acoso y la Discriminación

Jornada UMET contra la Violencia, el Acoso y la Discriminación

En correspondencia con su normativa y valores éticos, la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) desarrolló jornadas de prevención y socialización de su Protocolo contra la violencia, el acoso y la discriminación, para toda la comunidad universitaria de la Matriz Guayaquil y la Sede Quito.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 31 de mayo y contó con la destacada presencia de la MSc. Carmen Katherine Ullauri Noblecilla, Directora de Bienestar Estudiantil de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Ecuador). En este espacio estudiantes, docentes y administrativos del Campus Coruña intercambiaron experiencias y compartieron vivencias en torno a este importante tema que también involucra a las Instituciones de Educación Superior.

Asimismo, en los diferentes campus se expusieron los pasos a seguir ante una situación de violencia y la importancia de conocer el protocolo que promueve la UMET en pos de garantizar un espacio seguro para todos y todas. La iniciativa estuvo a cargo del Departamento de Bienestar Estudiantil, Trabajo Social y Talento Humano, áreas que laboran de conjunto por promover un ambiente de igualdad para todos los actores que componen nuestra institución.