IV Encuentro de Graduados de Educación Básica

El Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC), la Carrera de Educación Básica y el Nodo de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) organizaron el I Festival de la Lectura, el V Festival de Clases y el IV Encuentro de Graduados de la carrera de Educación Básica, una serie de actividades y jornadas académicas que se desarrollaron durante el mes de junio.

El evento inició el pasado 6 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en la Sala Rita Lecumberri de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE), y durante el mes de junio se llevaron a cabo actividades de apreciación estética de la realidad, promoción de la lectura y del ejercicio docente. En su jornada final del sábado 29 de junio, estudiantes de varias carreras como Enfermería, Derecho, Optometría y Gestión Empresarial, junto a niños familiares de estudiantes, presentaron narraciones de obras literarias, de la historia de la enfermería, leyendas, representaciones de títeres, amorfinos y clases de promoción de salud y educación básica.

Además, en estas actividades se contó con la presencia de graduados de la Carrera de Educación Básica, del Decano de la FCSHE, Dr. Lázaro Nieto, los Directores de Vinculación e Investigación de la UMET, Dr. Gilberto Suárez y José Luis Gil, respectivamente, y del Dr. Ernesto Guerra, de REIMA.

De esta manera, este tipo de eventos académicos se configuran como una expresión de la contribución que la UMET hace al reconocimiento de la identidad nacional, de los valores profesionales, ambientales y culturales del país, y de su compromiso social.