Juicio Simulado de UMET en la Corte Provincial del Guayas

Juicio Simulado de UMET en la Corte Provincial del Guayas

La Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) llevó a cabo la simulación de un juicio con los estudiantes en la sede de la Corte Provincial del Guayas el pasado lunes 8 de julio. Esta actividad académica formó parte de la ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Carrera de Derecho, organizada por la asignatura de Derecho Procesal Civil, a cargo de la docente investigadora, Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD.

Derecho SimulacionDeJuicio 24

De esta manera, los estudiantes de Derecho disfrutaron de una experiencia única con la dramatización de un juicio en el que se le asignaron roles a los alumnos metropolitanos para desarrollar las competencias teórico-prácticas como forma didáctica del proceso de enseñanza–aprendizaje. Además, el evento se centró en los cambios legislativos que se han producido en el contexto ecuatoriano, considerándose la necesidad de discutirlos, interpretarlos y exponer los criterios jurídicos en torno a ellos articulados con la técnica de un juicio simulado. Cabe resaltar que el desarrollo de esta actividad se realizó en un escenario real como lo fue la sede de la Corte Provincial de Guayas.

Derecho SimulacionDeJuicio 28

Al mismo tiempo, la UMET hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Gabriel Manzur Albuja, Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, por su valiosa contribución al desarrollo de competencias teórico-prácticas como forma didáctica del proceso de enseñanza–aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil.

Asimismo, en el evento académico se otorgó reconocimiento a la Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD., por su excelencia profesional, así como a los estudiantes de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Por último, hay que destacar la labor realizada por la Dra. Yailen Monzón, a cargo de la Coordinación de la Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la UMET.