La Prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) e Intervención Comunitaria Contra la Deficiencia Visual en Pacientes de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia Dr. León Becerra

Resultados:

• La atención de calidad y calidez que les dieron los estudiantes con resultados óptimos en la medición de su ametropía.
      600 personas que recibieron atención gratis y se entregaron 50 lentes con su medida.
    • 600 pacientes que saben el problema visual que tienen y que recibieron un adiestramiento para conservar su salud visual.
    • 50 personas que hoy pueden hacer un trabajo de visión cercana (leer, coser, bordar, arreglos de electricidad, trabajos de estudios, computador, ver su celular) con absoluta claridad y nitidez, con la entrega de sus lentes.
    • 100 niños que fueron operados, garantizando incorporarse a la sociedad sin repercusión psicosocial.
    • 35 estudiantes que lograron titularse con el proceso de vinculación y habilidades desarrolladas en la misma.
    • 35 estudiantes que observaron fondo de ojo.
    • 35 estudiantes que realizaron refracción.
    • 12 estudiantes que elaboraron una anamnesis, que les ayudó a elaborar un prediagnóstico de ametropía, e identificar defectos refractivos en la infancia, así como prepararse para su titulación.
    • 47 estudiantes que resolvieron las situaciones en manejo de pacientes a gran escala, además de prepararse en la base de datos para su titulación, de la cual salieron temas relacionados con los proyectos de la carrera, y serán presentados como sistematización para titularse.
    • Se logró incorporar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y habilidades a desarrollar en los laboratorios, así como capacitar al personal de enfermería.
    • Se lograron 6 publicaciones relacionadas con el proyecto y la socialización con los estudiantes, y se trabaja en dos publicaciones más.
    • Se logró la interrelación con la carrera de enfermería.
    • Se recibió reconocimiento por la escuela y los directivos de esta en la participación del pesquisaje de niños y trastornos visuales.