La UMET ha comenzado con el proceso de certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

Querida comunidad universitaria:
Como parte de nuestro Programa de Prevención al Uso y Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas, en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco (LORCT) en su Artículo 21: “Espacios libres de humo.- Declárese espacios cien por ciento (100%) libres de humo de tabaco y prohíbase fumar o mantener encendidos productos de tabaco en:… b) Todos los espacios cerrados o abiertos, públicos o privados, que correspondan a dependencias de salud y educación a todo nivel”.

En mi calidad de Rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador, me es grato dirigirme hacia ustedes quienes componen la Comunidad UMET, con el fin de comunicarles que como Institución, nos hemos acogido siempre y de manera completa a las directrices emitidas constantemente por parte de los entes de Control (Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Trabajo, entre otros), y basándonos en los requerimientos a cumplir en cuanto al Programa de Prevención en mención, hemos comenzado con el proceso de certificación como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, con el fin de promover y establecer actividades contra la problemática que acarrea el consumo de tabaco (en todas sus formas) a nivel general en nuestra sociedad, siendo así agentes reales de cambio que aportan con su grano de arena.

Desde ya, quiero dar un agradecimiento muy especial a todos ustedes, por contribuir juntos a mejorar nuestros hábitos de salud a través de su compromiso con el cumplimiento de todos los requerimientos y actividades que se llevarán próximamente a cabo y de las cuales todos formaremos parte.

Tres cosas en la vida: tu salud, tu misión
y las personas que quieres. Eso es todo.
(Naval Ravikant)

Ing. Diego Ramón Luna, PhD.
RECTOR UMET