GRADO

Laboratorio Clínico

Aprende todas las técnicas y herramientas que necesitas para realizar los distintos procedimientos y técnicas del área.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, debe tener conocimientos en cultura general, creatividad y razonamiento lógico, expresión oral y escrita y gran sensibilidad social y consciente de la importancia de su labor en el desarrollo regional y nacional de acuerdo a la realidad política y social del país y el mundo.

La carrera de Laboratorio Clínico tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Laboratorio Clínico

Lugar

Guayaquil / Quito

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Título a Obtener

Licenciado/a en Laboratorio Clínico.

Competencias

Desplegar procesos de control epidemiológico, mostrar actitudes proactivas, éticas y morales acorde con los niveles de rigurosidad que exige el área.

Aplicación Práctica

Incorporar innovaciones tecnológicas y científicas requeridas para la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, la restitución de la salud y la reincorporación a la sociedad del individuo.

Habilidades

Implementar procesos inherentes al análisis de muestras de tejidos y fluidos biológicos, y productos que puedan contenerlos, desarrollando un control epidemiológico, procesos de indagación, búsqueda y sistematización de la práctica y experimentación para la prevención, pronóstico, diagnóstico, y control de los problemas de salud.

Mejora Continua

Desarrollar competencias investigativas en el área del laboratorio clínico sustentado en bases teóricas, metodológicas y prácticas con alto nivel de actualidad y contemporaneidad.

laboratorio clinico

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas