POSGRADO

Maestría en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria

Formar profesionales de alto nivel en el campo de la contabilidad y finanzas es uno de nuestros mayores compromisos.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

El programa de maestría que se presenta está dirigido a egresados con título de tercer nivel de grado del campo específico de la educación comercial y administración específicamente del campo detallado de Contabilidad y Auditoría, en concordancia el profesional que aspire ingresar al programa de maestría deberá demostrar experiencia correspondiente al programa a partir de la realización de un examen profesional, donde se podrá identificar competencias básicas y específicas para el ejercicio de la profesión

El profesional que aspire ingresar el programa de maestría, debe poseer un título de grado tercer nivel en: Derecho, jurisprudencia o, leyes.

La Maestría Contabilidad y Auditoría, Mención Gestión Tributaria tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos en nuestra malla curricular en la siguiente descarga:

Magister en Contabilidad y Auditoría, Mención Gestión Tributaria.

Quito / Guayaquil

1 año

Guayaquil Presencial
Quito: En Línea

Título a Obtener

Magister en Contabilidad y Auditoría, Mención Gestión Tributaria

Competencias

Explicar las leyes y regulaciones que rigen las diferentes formas de entidades legales y las aplicables al entorno en que operan los profesionales de la contaduría, con mayor énfasis en las regulaciones tributarias. Aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) u otras normas relevantes, en el reconocimiento, valoración y presentación de la información de las transacciones y otros eventos, particularmente las relacionadas con las obligaciones tributarias. Planificar, calcular, liquidar y controlar los impuestos directos e indirectos para individuos y organizaciones a partir de la determinación de la base y tipos impositivos establecidos en las regulaciones tributarias, incluyendo los relacionados con impuestos en transacciones internacionales.

Mejora Continua

El programa prevé la contribución del futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, al medio ambiente, al desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes, esté dada a partir del desarrollo de competencias profesionales que se manifiesten en la integración de saberes, donde su utilización efectiva le permita una reflexión crítica sobre la Gestión tributaria, desde la visión empresarial y gubernamental, con criterios fundamentados en la investigación científica, en función de identificar necesidades y transformar la realidad desde la óptica teórica, normativa y práctica, que favorezca la solución de problemas socioeconómicos del entorno. En este punto La Gestión tributaria se abordará por los profesionales como una política fundamental del Ecuador, como parte de la política fiscal y la administración de las finanzas públicas, la cual aborda la generación de ingresos para favorecer la atención de necesidades de la sociedad. El enfoque obedece a que la evolución del sistema tributario en Ecuador se enmarca en la sistematización de procesos que permiten alinear los recursos estatales a la generación de una recaudación efectiva. Manejar de forma acertada el enfoque de una administración tributaria de avanzada, fundamentada en la relación que existe entre el ciclo tributario y la distribución del gasto, para evitar problemas inherentes a la evasión, el contrabando, el fraude fiscal y el no pago de los tributos, garantizando la correcta fiscalidad.

contabilidad y auditoria

Estudia en la