NOTICIAS Y EVENTOS

Nombramiento de nuevos decanos en la sede Quito

En acto solemne y con la presencia del Doctor Carlos Xavier Espinoza Cordero, Rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador, juramentaron y recibieron su nombramiento como nuevos decanos de la Sede Quito los Doctores en Ciencias: Lisbet Guillén Pereira y Dimas Néstor Hernández Gutiérrez.

En correspondencia con el crecimiento de nuestra casa de altos estudios y sus avances en pos de la excelencia, la Doctora Guillén asumirá el decanato de la Facultad de Salud y Cultura Física, mientras que la Facultad de Ingenierías la liderará el Doctor Hernández. Ambas Facultades radican en el campus Coruña de la sede capitalina de la UMET.

Durante la ceremonia de investidura, el Rector de la UMET destacó los valores y resultados de la universidad, además de enfatizar en que los retos se mantendrán por el crecimiento y mayor calidad cada año, en una institución que mantiene en la actualidad más del 40% de PhD en su claustro académico. Asimismo, en el encuentro estuvieron presentes directivos académicos y administrativos, quienes dieron la bienvenida a las nuevas autoridades.

decanos 1

PhD. Lisbet Guillen Pereira: Decana de la Facultad de Salud y Cultura Física.

Doctora en Ciencias de la Cultura Física, Máster en Entrenamiento Deportivo, Especialista en Karate Do, 3er Dan del estilo Shito Ryu. Multicampeona nacional e internacional del Karate Do en diferentes categorías y modalidades, Campeona Panamericana (1991) y Centroamericana Universitaria (1992), con más de 72 medallas en su haber deportivo, gloria del deporte cubano. Posee más de 18 años de experiencia como docente e investigadora, mostrando sus resultados en varios eventos científicos como ponente y conferencista. Además, tiene múltiples investigaciones aplicadas al contexto deportivo. También ha publicado libros y artículos en revistas de impacto.

Actualmente, es Profesora Titular de la UMET, en este contexto se ha desempeñado como docente de la carrera de Talento Infantil y directora de la carrera de Gestión Publicitaria y Marketing, atendiendo las áreas de Investigación, Vinculación y Titulación de forma directa. Ha participado como conferencista en múltiples eventos internacionales socializando resultados derivados de proyectos propios de la UMET, posee más de 19 publicaciones en revistas Latindex y Scopus, y por su desempeño científico e investigativo fue seleccionada como la docente más destacada de la UMET en el área de Investigación en el 2017.

PhD. Dimas N. Hernández Gutiérrez: Decano de la Facultad de Ingenierías

Ha desarrollado su actividad profesional como Ing. Mecánico y Contador en Empresas. Doctor en Ciencias Técnicas (1991, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba), posee 41 años de experiencia en la Educación Superior en la que ha trabajado como Profesor de Ingeniería Mecánica, Jefe de Departamento de Ingeniería de Transporte, Vicedecano Docente, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Vicerrector de Extensión Universitaria en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, así como Rector del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. También se ha desempeñado como Director de Universalización en el Ministerio de Educación Superior en Cuba por 12 años. Ha participado en intercambios, proyectos y eventos internacionales de la Educación Superior en 23 países.

En la actualidad, aparte de asumir el decanato de la Facultad de Ingeniería en la UMET, es Profesor Titular. Ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas, dos libros y tres capítulos de libros como autor principal, así como dos colecciones de libros electrónicos de 8 volúmenes como compilador y coordinador. Además, es Especialista en Gestión Universitaria, en la Dirección basada en Valores, en Dirección Estratégica Integrada, en Gestión del Conocimiento, la Ciencia y la Innovación, en Desarrollo local, en Ingeniería en Mantenimiento, así como en la Acreditación y Gestión de la Calidad en las universidades.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas