Noticias de la Carrera de Derecho matriz GYE

Es importante renombrar las actividades realizadas en el marco de la ejecución del plan de fortalecimiento de la Carrera de Derecho, Matriz Guayaquil, en ese sentido la misma desarrollo bajo la modalidad de Jornada Científica Estudiantil, los días 10, 19 diciembre 2019, el primer concurso estudiantil de posters, con temas de relevancia entre otros, los derechos humanos, veto presidencial.

En ese orden conto con la presencia de distinguidas personalidades del Guayas, jueces, representantes de la procuraduría del Estado, abogados, así como también el Presidente de la Corte del Guayas, el Decano de la FCSHE Dr. Lázaro Nieto; PhD, por la Carrera de Derecho Matriz Guayaquil asistió la Coordinadora Dra, Yailen Monzón, PhD, la Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD y responsable de la Comisión de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Carrera matriz (organizadora del Concurso de Posters), MSc Luis C. Astudillo responsable de investigación, y el honorable Dr. Carlos Bruzón, PhD. quien es el responsable de la Comisión Académica y para este evento presidente del jurado evaluador, graduados de la UMET.

La Jornada científica estudiantil, cuya actividad académica también se realizó a través de un debate estudiantil, donde la finalidad fue la promoción de la ciencia, mediante el enfrentamiento de visiones científicas sobre el veto presidencial, para ello se estableció reglas del debate, se constituyó un jurado compuesto los docentes Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD (Presidente y organizadora del debate), Dr. Carlos J. Bruzón Viltres, PhD, MSc. Luis C. Astudillo, MSc. Humberto Maximiliano Barzola, Dra. Gladis Alarcón, Ab. Michel Orellana, graduada de la UMET y los estudiantes Carlos Orellana, Stalin Saltos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la distinguida Dra. Yailen Monzón, PhD, la presentación a cargo del estudiante Julio Cesar CEDEÑO CEVALLOS JULIO, la moderación del debate fue realizado por la estudiante VELEZ GRANOBLE MARIA BELEN, se incorporó por primera vez en la Carrera del himno al estudiante, una bienvenida en ingles por parte del estudiante NAVARRETE CORDOVA JORDAN ARIEL y un video motivador, luego se realizó la premiación del equipo ganador. Finalmente las palabras de cierre a cargo de la Dra. Yeriny Conopoima, PhD, culminando la jornada científica estudiantil exitosa.

MOMENTOS ESPECIALES

En otro orden, destacamos para el inicio de este 2020, la actualización científica realizada por la Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD, quien asistió los días 10 y 11 de febrero 2020 a la I Jornada de Justicia Constitucional “Avances y Desafíos de la Corte Constitucional del Ecuador”, organizado por la Corte Constitucional del Ecuador.

En ese sentido, compartió con los jueces constitucionales Hernán Salgado Pesantes, Presidente de la Corte Constitucional, Ramiro Ávila Santamaría, resaltando la importancia de esta actividad se centra que la referida docente, ejerce la cátedra de Derecho Constitucional I, II en la sede matriz y tiene afinidad con su doctorado en Derecho constitucional.

Asimismo el dia 12 de febrero de 2020, la Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD, docente investigador titular principal 1, acudio a una visita a la Asamblea Nacional del Ecuador, atendiendo a la invitacion especial realizada por el Dr. Maximo Abel Ramirez Chavez, Coordinador de Participacion Ciudadana.