¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la UMET?

El pasado miércoles 4 de septiembre el Mgs. Juan Carrillo, Docente de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), fue entrevistado en el programa Buenos Días de la Revista Zona Libre.

Haz clic aquí para ver la entrevista

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la UMET?

Es la carrera con mayor demanda, constantemente se innova, se adapta a los nuevos procesos y a los nuevos mercados. Además, las empresas o las organizaciones son el motor de crecimiento y desarrollo de un país, por lo que toda empresa siempre necesita de un administrador o personal administrativo. Por lo tanto, con la formación integral que tiene la carrera de Administración de Empresas en la UMET, se tiene un amplio espectro de oportunidades en las organizaciones o en los negocios, en cada departamento.

La UMET se ha ido adaptando a las necesidades del mercado laboral, y así los sílabos (contenido de las materias) se van adaptando y recogiendo experiencias prácticas a través de la enseñanza en formación de casos reales a nivel nacional e internacional. La diferencia es que el estudiante de la UMET sale con un poder de análisis y criterio, que es lo que quieren y buscan las empresas, esto es, profesionales que sepan resolver problemas.

También en la UMET fomentamos al estudiante a que sea emprendedor, porque independientemente de la crisis de empleo a nivel nacional e internacional, y así tenga la posibilidad y la herramienta teórico y práctica de poder aplicar en un emprendimiento propio y desarrollar su negocio. La prioridad para la UMET es darle al estudiante las herramientas para tener la sostenibilidad de su negocio, ya que eso es lo verdaderamente difícil. El objetivo es irle induciendo progresivamente en el conocimiento del cuarto nivel para que continúen su carrera en la academia. Es por ello que los docentes de la UMET siempre nos preocupamos en ofrecer de darle un extra al estudiante para que cuando inicien una maestría o doctorado, ya vayan preparados y sepan a lo que se van a someter.

Dentro de una empresa, ¿en qué áreas podrían estar?

Estudiar Administración de Empresas garantiza una posibilidad más alta de ingresar al mercado laboral, en prácticamente todas las áreas. Por ejemplo, tanto en el ámbito privado como en el público, uno puede ser versátil, ya que puede dedicarse a recursos humanos, crédito, riesgo, financiero, pólizas, tesorería, etc., es decir, prácticamente en casi todos los departamentos de una empresa.

¿Los graduados de la UMET tienen contacto con los estudiantes actuales?

Así es, el último encuentro fue hace un mes, y realizamos programas de capacitaciones donde invitamos a profesionales de la UMET, egresados que no tienen su título y están por entregar su tesis, y estudiantes en curso. El objetivo es que ellos puedan ver a gerentes y administradores de grandes, medianas y pequeñas empresas, y de esa forma tengan una vivencia real de cómo se maneja en su día a día un administrador de empresas. Pocas universidades poseen este tipo de iniciativas, y procuramos que ellos tengan siempre esta capacitación continua, porque consolidan el conocimiento adquirido. Siempre los estudiantes quedan gratamente satisfechos con este tipo de encuentros.

¿Los interesados dónde pueden obtener información e inscribirse?

Matriz Guayaquil

C.C Plaza Quil, locales 19 y 20

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00 y Sábados de 09h00 a 17h00

Sede Quito