POSGRADO

Maestría en Mediación, Arbitraje y Solución de Conflictos

La Maestría en Mediación, Arbitraje y Solución de Conflictos es un programa de posgrado que se enfoca en el estudio de las diferentes técnicas y métodos para la resolución pacífica de controversias.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame
  • Formar profesionales especializados en la gestión y resolución de conflictos.
  • Desarrollar habilidades para la mediación, el arbitraje y la negociación.
  • Comprender las diferentes perspectivas y enfoques en la resolución de conflictos.
  • Capacitar a los estudiantes para la intervención en conflictos de diversa índole.

La Maestría en Mediación, Arbitraje y Solución de Conflictos tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos en nuestra malla curricular en la siguiente descarga:

Maestría en Mediación, Arbitraje y Solución de Conflictos​

1 año

Título a Obtener

Magíster en Mediación, Arbitraje y Solución de Conflictos​

En lo investigativo

Se concreta en la necesidad de preparar profesionales de excelente calidad académica y humanista, con sentido de pertenencia hacia su país y su comunidad.

En lo profesional

En lo profesional, preparar profesionales para que su desempeño incida en promover la equidad, la justicia y que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

En lo académico

Valorar de forma crítica las teorías, concepciones, principios, garantías, sistemas de enjuiciar y exigencias modernas sobre el debido proceso en el orden doctrinal y la forma en que se consagran en los instrumentos jurídicos internacionales, en el derecho comparado y en la legislación nacional.

fnd mediacion conflictos umet 3

Estudia en la