Lanzamiento del proyecto “Red Metropolitana de Participación Ciudadana”

Lanzamiento del proyecto “Red Metropolitana de Participación Ciudadana”

En la tarde del lunes 25 de noviembre se celebró el Conversatorio de la Comunidad universitaria para presentar el proyecto “Red Metropolitana de Participación Ciudadana”, en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la Fundación Metropolitana, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

LanzamientoRMYPC 23

El evento comenzó con las palabras de inauguración del PhD. Carlos Espinosa, Rector de la Casa de Altos Estudios y del Ing. Cristian Cruz, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Entre los invitados se encontraban Marcela Costales, Ex Viceprefecta de Pichincha, Anaite Vargas Creadora de la Fundación Latinoamericana de Derechos Humanos, Ofelia Lara de la Fundación de Investigación Mujer de Piel Africana e Ibeth Estupiñán, Consejera del CPCCS, las cuales disertaron sobre temáticas relacionadas con la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, sus oportunidades y desafíos históricos desde los derechos de participación ciudadana y las experiencias sobre violencia contra la mujer en la migración.

LanzamientoRMYPC 47

El programa incluyó, además, la presentación del Proyecto Red Metropolitana de Participación Ciudadana por parte de la Ab. Ibely Matos, Coordinadora de la Red Metropolitana, quien abordó los objetivos generales del Proyecto, así como de su estrategia futura de trabajo y metodología participativa desde la comunidad universitaria UMET.

LanzamientoRMYPC 31

Momento destacado en la jornada fue el Acto cultural “Ensamble de la cultural oral del pueblo afro-descendiente” con el Monologo: Dorotea y su Bomba, escrito por la actriz Piedad Cuarán y dirigido por el actor Pedro Sad, con el acompañamiento musical de Las Tres Marías.

LanzamientoRMYPC 20

Al término del evento se realizó entrega de certificados de participación a las ponentes que disertaron.