Prevención de Salud de UMET en Congreso de Mujeres Daule 2019

El pasado viernes 30 de agosto la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) estuvo presente como aval académico del Congreso de Mujeres Daule 2019, donde más de un centenar de mujeres empoderadas y emprendedoras se dieron cita en el Auditorio Municipal de Daule para compartir experiencias y enseñanzas de las ponentes. Este evento organizado por la Fundación Mujeres Sin Límites contó con las siguientes conferencistas:

– Anita Fernández. Directora de Fundación Mujeres Sin Límites

– Claudia Cabrera. Alcaldesa del municipio de Policarpa (Nariño, Colombia)

– Cecilia Calderón. Economista y política

– Cinthya Coppiano. Presentadora de TV y actriz

– Leyda Villegas. Directora de Mujeres Sin Límites Daule

– Evelyn Carchi. Abogado y Subdirectora de la Fundación Mujeres Sin Límites

– Patricia Ruiz. Magister en Administración Pública

Las ponencias giraron alrededor de temáticas tan importantes como la libertad financiera, el desarrollo de emprendimientos, y la prevención de la violencia de género. Asimismo, la UMET participó en el Congreso de Mujeres Daule 2019 con un stand de difusión y una jornada de prevención de salud visual gracias a la participación y colaboración de estudiantes y docentes metropolitanos de la carrera de Optometría, con especial mención a la Dra. Tania Fonseca y Dra. Josefina Chang.

En este sentido, el Director General de la UMET, Ing. Diego Cueva destacó el rol de la UMET en beneficio y servicio a la comunidad, como ejemplifica la carrera de Optometría, que realizar una labor única en los diferentes proyectos de vinculación y misiones humanitarias de los que forma parte:

“UMET trabaja activamente con la Fundación Mujeres Sin Límites y está participando en el Congreso de Mujeres Daule 2019 a través de una brigada de salud visual con nuestra carrera de Optometría, atendiendo a las distintas personas de Daule, dando diagnósticos de posibles dolencias oftalmológicas y optométricas, así como ofreciendo consejos y recomendaciones de salud preventiva. Recordemos que la UMET trabaja con sus carreras de salud y está muy interesada en desarrollar proyectos de prevención de salud en el municipio de Daule”.