Promoción de salud sobre la Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial

Como parte de las actividades del proyecto “Transformación de las potencialidades de la Comunidad Shuar para el mejoramiento de su gestión socioeconómica” y en celebración de día de la lucha contra la Diabetes Mellitus (14 de noviembre), el viernes 15 de noviembre de 2019, en dicha comunidad los estudiantes de Enfermería realizaron una casa abierta de salud, con el apoyo de toda la planta docente de la carrera, la coordinación de la Dra. Xiomara Peraza de Aparicio y el MSc. Ariel Medina Concepción, y Casierra Vernaza Norely Marizeth por la parte estudiantil. Cabe destacar que previamente se coordinó el síndico de la comunidad, Sr Fabián Vásquez Lequi, actividad que derivo en la convocatoria de todos los estudiantes de la carrera de Enfermería.

Se organizaron dos mesas de trabajo, una que tuvo como tema central la Diabetes Mellitus y otra donde se habló sobre la Hipertensión Arterial. En esta última se hicieron glucometrías y se midió la tensión arterial respectivamente. En todas las charlas se impartieron conceptos y sugerencias sobre los factores de riesgos, prevención y buen control de estas enfermedades crónicas.