Recibe Rector de la UMET Condecoración “40 Aniversario” de la Universidad de Cienfuegos.

En horas del mediodía del martes 11 de febrero, el Rector de la UMET, PhD. Carlos Xavier Espinosa Cordero, recibió la Condecoración “40 Aniversario” de manos de la Dra. Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”.

El emotivo encuentro se efectuó en el marco del el 12do Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020”, que se celebra del 10 al 14 de febrero de 2020 en la Ciudad de La Habana, Cuba. En el intercambio, además se realizó un fructífero recuento de las relaciones de trabajo entre ambas Casas de Altos Estudios, en lo que destaca la presencia de docentes cienfuegueros en el escenario de transformación universitaria ecuatoriana, que ha impulsado un modelo de nueva universidad, de producción y transferencia del valor social de los conocimientos y de pertinencia de las tareas académicas, con valores educativos que se comparten en la UMET.

En el agasajo estuvo presente el Dr. Juan Bautista Cogollo Martínez, Director Nacional del Ministerio de Educación Superior, quien por varios años dirigió la Universidad de Cienfuegos.

Se valoró, además, en este escenario, los proyectos conjuntos y una mayor movilidad del personal académico, en la búsqueda de relacionar prioridades nacionales o regionales con el trabajo en nuevas áreas del conocimiento, y en la innovación.