Rector de la UMET compartió vivencias en Transformar 2020

“Yo daba clases en Quito, de domingo a domingo. Y tenía un alumno no vidente de nacimiento. Sus compañeros un día me preguntaron ¿por qué Juan tiene tan buenas calificaciones? ¿Por qué siempre llega primero al aula? Yo les dije, preguntémosle a Juan. Él contestó: “Yo no veo obstáculos”.

El ejemplo de Juan y su deseo de superación fueron parte de las vivencias que compartió el PhD Carlos Espinoza, rector de la UMET, en su conferencia Contra la Ceguera, durante el evento Transformar 2020. La charla incluyó un recuento de su trayectoria profesional, cómo ha influido en su vida la pérdida de uno de sus brazos y cómo la educación ha sido imprescindible en su desarrollo integral.

Mira toda su charla aquí:

“En mi vida, cada cosa que hago es aprender”. “Yo estoy luchando por transformar la forma de educar en este país y en otros”, comentó Espinoza, quien participó en este evento junto a otros reconocidos conferencistas internacionales, entre ellos la periodista chilena Pilar Sordo y el estadounidense Ismael Cala.

Espinoza, en representación de la UMET, entregó a los periodistas un reconocimiento por su aporte académico y los invitó a formar posibles alianzas estratégicas con la institución, para crear proyectos a beneficio de la educación superior.

El evento Transformar 2020 incluyó ponencias de cerca de 15 expositores, entre nacionales e internacionales, que compartieron sus vivencias, los días 20 y 21 de febrero pasados, en Guayaquil.