Rector de la UMET recibe reconocimiento por defensa de DDHH

IMG 3720

El Rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), PhD. Carlos Espinoza Cordero, fue condecorado el jueves 23 de agosto como Caballero de Paz y Honor por su defensa de los Derechos Humanos. Este reconocimiento tuvo lugar en el Auditorio de la Corporación Financiera Nacional en Guayaquil como parte del VIII Seminario Internacional Los Derechos de la Mujer en América Latina, organizado por el Comité Internacional de los Derechos Humanos del Ecuador, la Prefectura del Guayas, el Club de Leones, la Fundación Guayas Avanza y Unilever.

IMG 3697

Este evento contó con el aval académico de la UMET y comenzó con las palabras de apertura del Dr. Antonio Torres Collantes, Presidente del Comité Internacional de Derechos Humanos del Ecuador, quien estuvo presente junto a los miembros de la organización y una mesa directiva conformada por la concejala de Guayaquil, Arq. Grecia Cando, Maluli Valdiviezo, Coordinadora de la Fundación Guayas Avanza, la Dra. María Eugenia Sulpizio en representación de Argentina, y la Dra. Carolina Uribe, en representación de Colombia. Asimismo, el sociólogo haitiano, Emmanuele Pierre, estuvo a cargo de la conferencia magistral sobre Perspectivas y Desafíos de las Mujeres en América Latina.

IMG 3680IMG 3716

Finalmente, el acto concluyó con la firma interinstitucional entre la Universidad Metropolitana y el Comité Internacional de Derechos Humanos del Ecuador, así como con la entrega de los certificados para el público asistente que participó en tan distinguido evento. Con el reconocimiento de Caballero de Paz y Honor al Rector Carlos Espinoza Cordero, la UMET reafirma su compromiso con los Derechos Humanos a nivel nacional, regional y mundial, en consonancia con los valores éticos y humanos que UMET impulsa día a día entre la comunidad metropolitana.