Rector de la UMET socializa convenio con la Prefectura de Pichincha

Rector de la UMET socializa convenio con la Prefectura de Pichincha

Con motivo de la firma del convenio entre la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), el Instituto Tecnológico Superior del Honorable Consejo Provincial de Pichincha y la Fundación Metropolitana, que tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Prefectura de Pichincha, el Rector de la UMET, Dr. Carlos X. Espinoza Cordero PhD., estuvo presente en la Casa Comunal del barrio San José Obrero 2 para socializar los beneficios del acuerdo de cooperación interinstitucional.

Desayuno San Jose 3

En este evento de carácter social y académico estuvieron también presentes el actual Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, el Director de la Fundación Metropolitana, Juan Pablo Arévalo, y el Director del Área Técnica Deportiva del Gobierno Provincial de Pichincha, Jacinto Espinoza.

Desayuno San Jose 7

Luego de las palabras y preguntas de los moradores de los barrios noroccidentales de Quito, Gustavo Baroja dio a conocer la posibilidad de construir una extensión del Instituto Tecnológico Superior del Honorable Consejo Provincial de Pichincha para dar acceso a los jóvenes de esta zona a estudios de Educación Superior. Por ello, el Prefecto de Pichincha recalcó que el reciente convenio con la UMET dará lugar a que “todos los jóvenes tengan la posibilidad de seguir su carrera universitaria en la UMET”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Hw16-7zeHTM[/embedyt]

A través de esta alianza estratégica, la UMET, el Instituto Tecnológico Superior del Honorable Consejo Provincial de Pichincha y la Fundación Metropolitana, desarrollarán conjuntamente planes, programas y proyectos de vinculación comunitarios, asesorías y educación continua para responder a las necesidades de la población.

Además, este convenio contempla también garantizar el acceso a la educación a miembros de nacionalidades indígenas y afrodescendientes, manteniendo mecanismos de cooperación e inclusión entre las mencionadas instituciones.