Rector de UMET inaugura nuevo Laboratorio de Enfermería

El jueves 20 de junio el Rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), Dr. Carlos X. Espinoza Cordero, PhD., tuvo el honor de inaugurar el Laboratorio de Enfermería en el Campus Coruña de la Sede Quito. Este nuevo centro brindará la formación y el desarrollo de los conocimientos prácticos a los alumnos de la carrera de Enfermería.

lnauguracionLabEnfermeria 16

El acto inaugural comenzó con el corte de la cinta por parte del Rector y de la Vicerrectora Administrativa Financiera de la UMET, Ing. Graciela Soria León, ante la presencia de los decanos, directores de carrera, docentes investigadores, personal administrativo y estudiantes de Enfermería. Luego de ello, la alumna de tercer semestre, Anabel Pérez, se dirigió a los asistentes agradeciendo la apertura de este nuevo laboratorio y comprometiéndose a continuar por la senda de la excelencia académica. Asimismo, el Rector de la UMET, Dr. Carlos X. Espinoza Cordero, PhD., felicitó a la comunidad metropolitana, en especial con unas palabras dedicadas a los estudiantes de Enfermería, por su labor en servicio de la sociedad y del ser humano que la UMET realiza como una institución joven, diferente e inclusiva:

“Cuando hablamos de la carrera de Enfermería y de gente que se quiere dedicar a ver, a servir, a ayudar, a que el ser humano mejore su calidad de vida, que trabaje preventivamente, que vea que su salud depende de uno, es estar en la primera línea. El ser humano todavía necesita la mano y la guía para transitar por diferentes caminos. La labor de ustedes es importantísima en la transformación que tiene el mundo hoy. El humanismo es lo que mueve y moverá el siglo XXI. Estamos en la era de descubrir cómo mejorar nuestra salud, cuando creíamos que ya todo lo sabíamos y cuando creíamos que todo lo habíamos visto, nos damos cuenta que tenemos que recurrir a la mano del ser humano. Ustedes son una extensión de lo que yo como fundador de la Universidad le quiero dar a este país y a la humanidad. Les agradezco que ustedes lleven la bandera de la Universidad, les deseo éxitos en su profesión y cuenten con el apoyo de todas las autoridades y, particularmente, del Rector. Yo les hago el camino, pero ustedes tienen que poner el esfuerzo. El camino está trazado hace muchos años, ahora les toca a ustedes poner el esfuerzo y hacer de la carrera y el servicio de salud sea lo principal en esta nueva era del ser humano”.

lnauguracionLabEnfermeria 18

Finalmente, también se hizo entrega de unos reconocimientos por su destacada labor a los seis alumnos de la carrera de Enfermería, que actualmente mantienen un puntaje de 100: Ambar Madelayne Abata Quishpe, Damaris Margoth Girón Naranjo, Karina Elizabeth Pereira Vives, Wendy Michelle Tapia Ramírez, Iván Alejandro Troya Bautista y Karina Elizabeth Urbano Arce.

[envira-gallery id=»11921″]