Reunión entre UMET y Bright World Education Enterprises

La Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y la compañía china Bright World Education Enterprises (BWEE) llevaron a cabo la primera reunión el martes 30 de julio para la implementación de un proyecto de transferencia de tecnologías, en primera instancia adaptado a la educación robótica en todas las etapas de formación: desde la Educación Básica hasta la Educación Superior.

Convenio UMET BWEE 10

En esta reunión estuvieron presentes autoridades de la UMET y de BWEE, entre ellos, Jason Ding, Presidente de la compañía, y Héctor Gutiérrez, Representante de BWEE Colombia. Además, el Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI) de la UMET lideraría la creación y desarrollo del proyecto, siendo la UMET la primera universidad en implementar un proyecto de estas características en Ecuador.

Convenio UMET BWEE 16

Asimismo, el encuentro se enmarca como parte del desarrollo de pensamiento, ingeniería y desarrollo en nuestro país. En este sentido, se trataría de una colaboración que beneficiaría a docentes, investigadores y estudiantes metropolitanos, ya que desde la UMET se mantiene la intención de expandir la educación en línea en el gigante asiático a partir de nuestra oferta académica de grado y posgrado, así como de la enseñanza del idioma inglés y español en China.