Sede Machala de UMET capacita a personas privadas de libertad

Sede Machala de UMET capacita a personas privadas de libertad

En el marco de actividades del proyecto Desarrollo comercial de los productos elaborados por las personas privadas de libertad en la ciudad de Machala, como medio de sustento y reinserción al sector productivo, los estudiantes y docentes de la carrera de Gestión Empresarial, que forman parte del proyecto de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), diseñaron e impartieron el curso de Motivación y Liderazgo, bajo el amparo del convenio entre la UMET y el Ministerio de Justicia.

CursoDeMotivacionYLiderazgo 1

Este curso involucró al taller de panadería y carpintería, donde se capacitaron a 15 personas privadas de libertad, desde el 11 al 21 de julio del presente año, con un total de 40 horas. El objetivo es buscar cada vez más el afianzamiento de conocimientos y roles de liderazgo, que permitan tener una base sólida en la gestión microempresarial.

El proyecto coordinado por el Mgs. Vismar Flores Tabara, docente de la carrera de Gestión Empresarial, tiene previsto dentro de su planificación el curso para perfeccionamiento en el área de artesanías con el fin de elaborar productos a base de fibra de banano.

CursoDeMotivacionYLiderazgo 2

Para ello, se tiene previsto involucrar como capacitadores a Lorgia Cuenca, quien es parte de la Asociación de Mujeres Agro Artesanales (AMA). De esta manera, la UMET cumple con la responsabilidad social, contribuyendo a la mejora de los problemas sociales y económicos de la comunidad machaleña.