Sede Machala desarrolló Campaña de Información a la Comunidad

Sede Machala desarrolló Campaña de Información a la Comunidad

Estudiantes y docentes de la carrera de Derecho de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) realizaron el pasado sábado 30 de agosto y domingo 1 de septiembre en el Terminal Terrestre y el Mercado 25 de Junio de la ciudad de Machala la socialización a la comunidad machaleña y orense de los servicios que presta el Proyecto de Vinculación con la Sociedad Asesoría y Patrocinio Jurídico a los Sectores Vulnerables del Cantón Machala a través del Consultorio Jurídico Gratuito de la UMET, así como del Proyecto de Investigación Programa para la Prevención y Protección de la Violencia de Género hacia la Mujer en la República del Ecuador.

En este sentido, alumnos y docentes de la UMET informaron de la ayuda que brindan como es atender y asesorar a la comunidad en general referente a las leyes sociales, así como patrocinar exclusivamente al demandado con la finalidad de cumplir con el debido proceso, hacer cumplir la ley y no dejarlo en indefensión.

CampInfoYDifGral 1

Además, los estudiantes metropolitanos facilitaron información referente a niñez, como los requisitos para presentar la demanda de alimentos, para incidentes de alza y baja de pensiones alimenticias, y casos laborales, abordando también temas de violencia, violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, de género, tipos de violencia, temas que son abordados por el Proyecto de Investigación de la carrera de Derecho en relación a la violencia de género hacia la mujer.

Todos estos temas de la campaña de difusión e información son de suma importancia para la colectividad, ya que se enmarcan problemáticas que se evidencian en el Derecho de Familia, con índices de afectación altos al núcleo de la sociedad machaleña. De esta manera, UMET contribuye a concientizar a la población en el cambio de conducta respecto al cumplimiento de sus deberes ciudadanos.