Jornada de presentación de libros UMET en el Campus Coruña de la Sede Quito

En la tarde del día miércoles 20 de noviembre tuvo lugar la Jornada de presentación de libros UMET. La actividad comenzó con la apertura por parte del Director de la Sede Quito, PhD Freddy Montano Rodríguez quien cedió la palabra al PhD Raúl Rodríguez Coordinador de investigaciones y Director ejecutivo del Comité Científico. El programa incluyó la presentación del libro “La orientación psicopedagógica en el contexto educativo” de la autora Dra Adalia Lisett Rojas Valladares.

PresentPublicacionesUMET 5

La Dra. María Guadalupe Valladares González, Coordinadora del Proyecto de Investigación Orientación Psicopedagógica en el Contexto Escolar-Familiar, expresó la importancia del texto para la carrera de Educación Inicial y dejo en claro que es uno de los resultados de la significación teórica que asegura la marcha del proyecto. Posteriormente el PhD Raúl Rodríguez Muñoz brindo elementos generales del libro  “Modelación Matemática en procesos Económicos. Aplicaciones”  a cargo de un colectivo de autores; el texto según explicó, tiene su principal  relevancia en el tratamiento metodológico y didáctico que se da a los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las temáticas de Programación Lineal, Pruebas de Hipótesis, Análisis de Regresión y Aplicaciones de las Derivadas, así como en lograr una integración armónica de estos métodos y modelos en sectores estratégicos de la economía, como el transporte, el agroindustrial y el agropecuario.

En un segundo término se abordaron elementos de importancia que estudiantes y profesores deben conocer en relación a la Revista Metropolitana de Ciencias aplicadas (REMCA) y el Centro de Recursos para los Aprendizajes y la Investigación (CRAI), lo cual estuvo a cargo del PhD, Raúl Rodríguez Muñoz y la Ing. Carmen Guerra, Directora Nacional del CRAI.

PresentPublicacionesUMET 4

Al término de la cita, se informó sobre la vitrina que de manera promocional contiene libros de todas las Sedes de UMET, ubicada adjunto al pasillo uno de la Sede Coruña.