Sede Quito presentó Balance de Investigación y Vinculación

Sede Quito presentó Balance de Investigación y Vinculación

Con la presencia de los Coordinadores de los Proyectos de Investigación I+D+i, Coordinadores de los Proyectos de Vinculación con la Sociedad, Directores de Centros de Estudios, Miembros del Comité Científico de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), el pasado viernes 21 de junio se desarrolló el Balance de Investigaciones y Vinculación del primer semestre de 2019 en la Sede Quito.

BalanceAnualInvestigación 4

El inicio y conducción estuvo a cargo del Coordinador de Investigaciones y Director Ejecutivo del Comité Científico de la UMET, Dr. Raúl Rodríguez Muñoz, quien realizó una exposición acerca de los indicadores, publicaciones científicas y su comportamiento en la Sede Quito, tomando como base el  análisis del nuevo Modelo de Evaluación Externa  de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 y cómo trazar nuevas estrategias  para incrementar el número y calidad de las publicaciones en artículos científicos, libros y capítulos de libros.

Luego de ello, cada coordinador de proyecto expuso los resultados planificados y la proyección para la próxima etapa. Un aspecto en debate fue lograr una relación entre los proyectos de investigación y vinculación, que derive en salidas que puedan ser presentadas a premios y en calidad de futuros proyectos, según señaló el Dr. Raúl Rodríguez. En este sentido, MSc. Antonio Formoso, Coordinador de Vinculación de la Sede Quito, hizo énfasis en aprovechar las experiencias ya logradas para continuar fortaleciendo este trabajo. El Balance Semestral de Investigación y Vinculación concluyó con acuerdos de trabajo entre carreras, proyectos de investigación y vinculación para continuar fortaleciendo las actividades en la Sede Quito de la UMET.

[envira-gallery id=»12036″]