Semana de la Optometría: Exámenes gratuitos y jornadas de integración

Semana de la Optometría: Exámenes gratuitos y jornadas de integración

Luego de la inauguración oficial de la edición de 2019 de la Semana de la Optometría, este evento continuó con las actividades desarrolladas a lo largo de la presente semana en la Matriz Guayaquil y la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET).

SemanaOptometriaGYE Alta 26

En este sentido, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil llevó a cabo la gala inaugural, así como también una Casa Abierta de Salud Visual, donde se examinaron a más de 60 pacientes y se entregaron 50 lentes de manera gratuita. Además, los estudiantes metropolitanos y el público en general asistieron a las ponencias realizadas por expertos en lentes de contacto y lunas polarizadas.

SemanaOptometriaDia2 4 1

La Semana de la Optometría está concebida al mismo tiempo como una jornada de integración de docentes y alumnos de la carrera. Por ello, en el Campus 6 de Diciembre de la Sede Quito tuvieron lugar las jornadas científicas estudiantiles que, con el acompañamiento y asesoramiento de los docentes e investigadores de la UMET, los estudiantes socializaron los resultados de los trabajos desarrollados en diferentes proyectos de investigación y vinculación con la sociedad. Finalmente, la Semana de la Optometría 2019 integró actividades deportivas durante dos jornadas en el Ministerio del Deporte de la ciudad de Quito.

[envira-gallery id=»11992″]