Seminario Principios Básicos para Técnicas de Litigación Oral

El Seminario Taller Principios Básicos para Técnicas de Litigación Oral se desarrolló el pasado viernes 5 y sábado 6 de abril en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), actividad académica organizada por la Fundación Pro Justicia y Paz, cuenta con el aval académico de la UMET, y el auspicio de LEGEM.

SeminarioJyP GYE 21

En este sentido, estudiantes y docentes de la carrera de Derecho, así como el público en general consideraron el Seminario Taller Principios Básicos para Técnicas de Litigación Oral como un aporte fundamental que realiza la UMET para la complementación de lo aprendido en las aulas. En el evento participaron expertos en la temática como el Dr. Remigio Sacoto, el Dr. Juan Carlos Vivar y el Dr. Iván Merchán, y que abordaron la construcción de la teoría del caso, el alegato de apertura, el interrogatorio, el contrainterrogatorio, el convencimiento y el alegato de cierre.

SeminarioJyP GYE 14

La importancia de este tipo de seminarios académicos radica en el aporte que desde la UMET se realiza para la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades de los estudiantes, como comentó la alumna de la carrera de Derecho, Jennifer Zapata: “Me gusta asistir a estos seminarios, ya que puedo completar y aprender un poco más de mano de las personas que están día a día en el ámbito legal y jurídico”.

SeminarioJyP GYE 20

La clausura del Seminario Taller Principios Básicos para Técnicas de Litigación Oral contó con el reconocimiento final por parte de la Fundación Pro Justicia y Paz, que agradeció la acogida de la UMET de esta actividad por segundo año consecutivo.

[envira-gallery id=»10618″]