Taller del COGEP: Capacitación de la carrera de Derecho

Taller del COGEP: Capacitación de la carrera de Derecho

La carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), bajo la dirección de la Dra. Yailen Monzón Bruguera, promueve e impulsa la capacitación de los docentes y estudiantes de Derecho. En este sentido, docentes y alumnos participaron en actividades académicas vinculadas a la carrera desde el 13 hasta el 23 de mayo de 2019, en el Curso Taller especializado del COGEP (Código Orgánico General de Procesos) aplicado en materia civil, laboral y niñez, organizado por la Corporación Ecuatoriana de Estudios y Capacitaciones Jurídicas Corpus Lex. Esta actividad académica se desarrolló en el Auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial del Guayas con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Asimismo, el acto de inauguración estuvo a cargo del Dr. Teddy Tama, Presidente de Corpus Lex, en un evento en el que se encontraban presentes distinguidas autoridades y organizaciones tales como: Ab. Wilmer Emilio Murrieta Cabezas, Director de Corpus Lex, Mary Patricia Morán Espinoza, Fiscal Provincial de Guayas, la Escuela Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil A.E.D., la Asociación de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, miembro de la Comisión de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil,  así como  los docentes MSc. Carmen Mariuxi Guerrero Vera, MSc. Daniel Antonio Peña Briceño y estudiantes de la carrera.