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TECNOLOGÍA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

El Dr. Carlos Espinoza ha sostenido reuniones con altos funcionarios de la gerencia de TELCONET y se ha bautizado un proyecto que desde hace algún tiempo venimos madurando, «NETLIFE LEARNING» es un proyecto innovador en el marco del desarrollo de productos educativos masivos.

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TECNOLOGÍA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

El Canciller, Dr. Carlos Espinoza ha sostenido reuniones con altos funcionarios de la gerencia de TELCONET y hemos bautizado un proyecto que desde hace algún tiempo venimos madurando, «NETLIFE LEARNING» es un proyecto innovador en el marco del desarrollo de productos educativos masivos – inclusivos para la universalización de la educación con la utilización de los grandes medios tecnológicos desplegados y las nuevas tendencias. Sustentándose en convenios entre los centros generadores de conocimientos y las empresas tecnológicas para el desarrollo de experiencias piloto, conforme se previó en el planeamiento estratégico de la UMET y la Fundación Metropolitana; y, según obra en el ideario metropolitano que he apoyado todos estos años, conforme a un modelo educativo y pedagógico consecuente con sus nociones de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS+i).

Entre las estrategias de la Fundación Metropolitana y su auspicio a la Universidad Metropolitana del Ecuador se encuentra el fomento de la virtualización como medio imprescindible para el acceso a al Educación Superior. Los modelos de educación que brindan la posibilidad de obtención de «grados modulares y desagregados» de manera personalizada ofrecen una opción de continuidad de estudios en diferentes fases que rompen los caminos tradicionales para la titulación y acreditación. Las oportunidades para que «los estudiantes combinen su educación formal con cursos modulares en línea, a un costo asequible, estarían estableciendo una continuidad de aprendizaje que potenciará una fuerza laboral en evolución, acorde a las nuevas posibilidades de las tecnologías educativas y su amplia diseminación, cada vez más accesible». A pesar de lo positivo de esta frase tomada de un informe internacional, hay que reconocer que la accesibilidad es limitada ante barreras que tendrán que vencer las políticas públicas inclusivas y la acción los actores promotores y protagonistas del desarrollo. Las Instituciones de Educación Superior deberán ser un espacio generador de innovación ante tales desafíos.

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