UNIDAD ACADÉMICA DE FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA

Tecnología Superior en
Laboratorio Clínico

Obtén todas las herramientas necesarias para tener los diagnósticos de tus pacientes.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Desde TecUMET buscamos formar profesionales en el área de laboratorio clínico con alto nivel de responsabilidad, identificados con las políticas y estrategias nacionales, regionales y locales inherentes a la salud, con un arsenal de competencias y habilidades que les permita ejercer actividades de asistencia y apoyo a los profesionales del área.

La carrera de Tecnología Superior en Laboratorio Clínico tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, escuela politécnica, instituto técnico superior o tecnológico.

Tecnología superior en laboratorio clínico.

Quito / Guayaquil

Título a Obtener

Tecnólogo/a Superior en Laboratorio Clínico

Competencias de investigación

Caracteriza la actividad científica en su proceso y como producto. Justifica los problemas y desafíos actuales de la Investigación Científica. Fundamenta sus posicionamientos en relación a los tipos de investigación. Identifica la importancia del razonamiento crítico en el desempeño profesional. Reconocer los fundamentos del proceso enfermero. Identificar el uso del proceso enfermero como herramienta básica de actuación profesional.
Entre otros.

Contribución del futuro profesional

El futuro Tecnólogo en Laboratorio Clínico se centrará en la prevención de enfermedades, cuidado de la salud y de la calidad de vida a partir del análisis de muestras de tejidos y fluidos biológicos, y productos que puedan contenerlos, resultados, que servirán de referencia para la toma de decisiones en tratamientos médicos.

laboratorio clinicoo

Estudia en la