UMET acogió Fórum Científico Estudiantil de Derecho

El pasado 9 de agosto se realizó el Fórum Científico Estudiantil de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación. Esta actividad se enmarcó dentro de los eventos que en todas las sedes de la UMET se están llevando a cabo por el III Congreso Internacional del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en la sede Machala el 22 y 23 de noviembre de 2018: http://3ercongreso.umetmachala.edu.ec/

El Precongreso se enfocó en la elección de los mejores ponentes estudiantiles y contó con un jurado de primera conformado por MSc. Amny Muñoz, MSc. Mercedes Ortega y MSc. Yeriny Conopoima. En este sentido, la presidenta y organizadora de este Fórum Científico Estudiantil, Yeriny Conopoima, afirmó que “es un orgullo estar al frente de este Fórum, ya que logramos que los estudiantes se involucren en este tipo de actividades que certifican que tienen una educación que exige más de su compromiso como futuros abogados”.

La actividad inició con la presentación artística de Dayana Arcos, estudiante del primer semestre de la carrera de Derecho. Todos los alumnos ponentes tuvieron de 5 a 8 minutos como tiempo de exposición y se calificó la coherencia, originalidad y solidos párrafos con investigación científica. Los ganadores fueron Ariana Gabriela Cordobés, Miguel Calle y Daniel Goicochea Navarrete con el tema: Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Por último, el Dr. Lázaro Nieto, Decano de la FCSHE, recalcó la importancia de estas actividades: “Los alumnos no tienen idea de los esfuerzos que hace la Universidad Metropolitana para que salgan con al menos cinco certificaciones internacionales, que son muy difíciles de conseguir en el ambiente laboral”.