NOTICIAS Y EVENTOS

UMET apuesta por la formación profesional

Durante el 28 y el 29 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Las Peñas del Hotel Wyndham de Guayaquil...

Por

Fecha

PUEDE INTERESARTE

UMET apuesta por la formación profesional

Durante el 28 y el 29 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Las Peñas del Hotel Wyndham de Guayaquil, la Certificación Internacional en Clasificación Arancelaria dentro de un programa avalado académicamente por la UMET, así como por TLC Asociados y CORPEI, y organizado por Fortrade Consulting.

Titulación Certificacon Arancelaria 5

En este sentido, el Rector de la UMET, PhD. Carlos Espinoza Cordero, y el Director General, Ing. Diego Cueva, estuvieron presentes respaldando este aval académico, al mismo tiempo que señalaron que este tipo de certificaciones dan renombre y prestigio a la Universidad. De esta manera, la UMET apuesta por la formación profesional que, en este caso, se desarrolló en torno a las Reglas General Interpretativas dentro de la Clasificación Arancelaria.

Esta Certificación Internacional en Clasificación Arancelaria contó con la participación del conferencista Ing. Enrique Herón Jiménez, quien en una entrevista para Radio UMET comentó que “la importancia del saber clasificar las mercancías en el comercio exterior en todo el mundo es tener una conciencia fuerte, porque eso nos da la clave y el punto esencial para conocer qué impuestos debemos pagar”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4tRLvSmDkVU[/embedyt]

Ante un público expectante y una sala llena, el especialista socializó su experiencia internacional en temas aduaneros, cuya importancia para la formación profesional radica en que la clasificación arancelaria es un proceso que consiste en asignar un código numérico creado por la Organización Mundial de Aduanas a las mercancías. Su objetivo es identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos.

Te invitamos a ver este y otros videos en nuestra página de Facebook

 

[envira-gallery id=»6508″]

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas