NOTICIAS Y EVENTOS

UMET contra el plagio y la deshonestidad académica

Con el fin de impulsar la ética dentro del ámbito académico, la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) recomienda a la comunidad de estudiantes...

Por

Fecha

PUEDE INTERESARTE

UMET contra el plagio y la deshonestidad académica

Con el fin de impulsar la ética dentro del ámbito académico, la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) recomienda a la comunidad de estudiantes tener el máximo cuidado para evitar el plagio y la deshonestidad académica, de acuerdo a lo manifestado en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Educación Superior: “Constituye acciones graves sujetas a pérdida del semestre: Literal b. Plagiar tesis, investigaciones, trabajos o cuando suplantaren a otros, a fin de obtener notas, certificados y/o títulos, independiente de las acciones penales y civiles contempladas en otras leyes sobre la materia”.

Por ello, la UMET aconseja a la comunidad estudiantil citar las fuentes y las referencias bibliográficas de manera documentada con el objetivo de evitar caer en plagio, y así tomar conciencia de las graves consecuencias que puede generar el plagio como un acto de deshonestidad académica y ataque a la propiedad intelectual.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Abrir chat
Inscripciones Abiertas
Universidad Metropolitana
Bienvenido a la Universidad Metropolitana
¿En qué podemos guiarte?