UMET en Conferencia Magistral sobre Matrimonio Igualitario

El pasado miércoles 26 de junio el Docente de la Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), MSc. Luis Cedeño Astudillo, participó en la Conferencia Matrimonio Igualitario: ¿Inconstitucionalidad o equidad? organizada por los representantes de la Federación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Guayaquil. La masiva concurrencia que se dio cita en el Auditorio José Safadi Emén de la Facultad de Psicología, contó además con la participación de los profesionales Abg. David Arias, Abg. Carolina Calderón y el Psic. Jorge Luis Escobar.

SeminarioMatrimonioIgualitario 2

En este sentido, el catedrático de Derecho Penal y Filosofía de Derecho de la UMET analizó las posturas a favor del matrimonio igualitario desde un enfoque filosófico, dejando entrever que el derecho a la diversidad sexual, al igual que todas las realidades sociales, no debe ser estudiado únicamente desde una naturaleza jurídica, sino desmenuzando el pensamiento de autores clásicos como Hegel, Foucault, Kierkegaard y Debord, entre otros.

SeminarioMatrimonioIgualitario 1

De esta manera, la presencia de la UMET en este tipo de eventos evidencia la participación de reconocidos expertos del Derecho en conferencias y simposios de actualidad con el fin de generar el debate académico en el Ecuador.