UMET en V Congreso Iberoamericano sobre Ambiente

El V Congreso Iberoamericano sobre Ambiente y Sustentabilidad, que se celebró del 10 al 14 de junio, convocado por la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) y el Centro Ecuatoriano para la Gestión Ambiental y el Desarrollo Sostenible (GEOTOPIC, A.C.), tuvo lugar en la ciudad de Jipijapa en la Sede de la UNESUM.

En este sentido, fue destacada la participación de cuatro investigadores de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), que presentaron trabajos relacionados con la Estrategia de Educación Ambiental para la carrera de Educación Básica, así como los fundamentos teóricos de la Educación Ambiental para el desarrollo local en la provincia El Oro, los que constituyen salidas de los proyectos de Vinculación con la Sociedad y de Investigación. Además, hubo presencia de docentes investigadores de la Matriz Guayaquil, la Sede Quito y la Sede Machala.

Finalmente, cabe reseñar la particular atención que recibió la presentación del Proyecto de Vinculación con la Sociedad Feria de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y los Saberes Ancestrales, que tiene como objetivo fundamental contribuir a difundir en el ámbito universitario y en la sociedad en general, la cultura científica y de la investigación de la UMET, con un enfoque ambiental y comunitario.