NOTICIAS Y EVENTOS

UMET Entrevistas: Cambio climático y sismos

En el espacio UMET Entrevistas de Radio UMET el pasado miércoles 8 de mayo nos acompañó Ronald Chávez, experto investigador de fenómenos paranormales, ufológicos, sísmicos solares y sanador energético. Nuestro invitado nos habló sobre el tema: Cambios climáticos, sismos y fenómenos naturales. Ronald Chávez explicó la importancia de estar preparados tanto física como psicológicamente cuando se produce un sismo: “Es más común escuchar que hay muertos por los nervios, que tratar de huir y correr por el mismo sismo”.

Haz clic aquí para ver de nuevo la entrevista de Radio UMET

Entrevista RolandChavez 2

Asimismo, durante la entrevista en Radio UMET el invitado comentó que hay que estar siempre preparados, ya que Ecuador es un país sísmicamente activo, y nos recomendó siempre tratar de tener un botiquín en el carro, en la casa y en la oficina. Además de mantener una maleta armada en casa con ropa, carne seca, chocolate o barras energéticas, fundas con agua, mantas térmicas, linterna de mano y, sobre todo, un silbato, puesto que en caso de quedar atrapados el silbatazo lo podrán escuchar los perros de rescate.

Por último, Ronald Chávez afirmó que mantener la calma y actuar de una manera adecuada es la mejor forma de reaccionar a este tipo de situaciones. Además, finalizó con algunos consejos en caso de emergencias:

– Hablar en familia y elegir un punto de encuentro.

– Tratar de comunicarnos por mensajes de texto y no por llamadas.

– Cargar siempre con nosotros un silbato.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas