UMET Entrevistas: Inauguración del Centro de Estudios de la Educación

UMET Entrevistas: Colaboración educacional en el ambiente familiar e inauguración del Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC)

IMG 0292

El viernes 3 de agosto en el espacio UMET Entrevistas de Radio UMET tuvimos la oportunidad de profundizar sobre el desarrollo del Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC) a la Dra. Virginia Pérez, Directora del CEEDUC y Docente de la carrera de Educación.

Abarcamos el tema de la colaboración educacional en el ambiente familiar y la inauguración del CEEDUC el próximo sábado 4 de agosto a partir de las 9:00 en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación.

Como Docente de la carrera de Educación, la Dra. Virginia Pérez nos recalcó la importancia de la división de responsabilidades de la educación en el centro educativo y el hogar. Además de resaltar los procesos que fortalecen la educación dentro del aula como la interacción entre docente y estudiante, así como la colaboración entre compañeros.

Asimismo, la Directora del CEEDUC hizo la invitación a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo a la inauguración del Centro. En este sentido, el CEEDUC asume la misión de contribuir a la formación de docentes competentes capaces de llevar a cabo las transformaciones educacionales que necesita el país, con sólidos conocimientos científicos y pedagógicos.

También el CEEDUC dispone de un potencial científico altamente calificado, con experiencia en el trabajo pedagógico, ya que está integrado por 22 Doctores y Magíster en Ciencias de la Educación, Ciencias Pedagógicas y otras especialidades afines con el campo educativo. Además, de 54 estudiantes investigadores que participan de manera activa en los proyectos de investigación y vinculación con la sociedad a través de los cuales la UMET continúa con su compromiso para formar a nuestros alumnos como un aporte de excelencia académica para el país.

Puedes escuchar la entrevista en nuestras redes sociales.