UMET Entrevistas: Certificación Disrupt Challenge

UMET Entrevistas: Certificación Disrupt Challenge

En el espacio de UMET Entrevistas de Radio UMET, el jueves 15 de agosto nos acompañó Néstor Ramón Orozco, Director de Disrupt Challenge en Ecuador, quien socializó en qué consiste la Certificación Disrupt Challenge, que cuenta con el aval académico de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). En este sentido, Néstor Ramón Orozco comentó:

“Disrupt Challenge es un programa de innovación abierta que lleva más de uno año funcionando en Ecuador. Conecta las necesidades de las industrias del país con emprendedores multidisciplinarios del ecosistema de innovación, y aplicamos metodologías de innovación ágiles para poder educar a los beneficiarios del programa, a quienes becamos siempre, para que puedan desarrollar proyectos innovadores y soluciones a las empresas”.

Haz clic aquí para ver la entrevista de Radio UMET.

RadioUMET EntrevistaDisruptChallenge 1

Para el Director de Disrupt Challenge en Ecuador, la principal causa de fracaso en los emprendimientos “es no encontrar mercado, porque desconocemos las metodologías que nos permiten colocar al usuario en el centro del producto. Otra causa es cómo comunicar, cómo vender nuestro producto. Si no sabemos comunicar, no vamos a contar con el apoyo de la alta gerencia, inversores externos y clientes para comprar el producto”. Y agregó:

“La idea no es nada si no se ejecuta bien. Más que la idea, lo importante es cómo vas a resolver los problemas de tu producto. Tenemos en Ecuador una oportunidad muy grande de desarrollar productos innovadores basados en tecnologías emergentes para solucionar grandes problemáticas que tenemos en el país y en Latinoamérica”.

RadioUMET EntrevistaDisruptChallenge 2

Por ello, UMET en alianza con BEaPRO lanzan la Certificación Disrupt Challenge para fomentar la capacitación de los emprendedores y potenciar sus habilidades con el fin de servir mejor a su organización. La Certificación Disrupt Challenge está abierta al público en general: empresas, emprendedores, estudiantes universitarios.

Asimismo, Néstor Ramón Orozco destacó el espíritu y filosofía de la UMET: “Siempre se ha caracterizado por querer innovar y crear nuevas carreras de tecnologías e innovación. Hay proyectos muy interesantes con empresas privadas para poder llevar al país estas herramientas que hacen falta para desarrollar productos y servicios”.

RadioUMET EntrevistaDisruptChallenge 3

La Certificación Disrupt Challenge tiene dos niveles: Freemium Class y Training Class. La primera tiene 40 cupos limitados y es una clase gratuita de cada uno de los módulos:

• Design Research (17 de agosto)
  • Ideación y Tendencias (24 de agosto)
  • Prototipado y Validación (7 de septiembre)
  • Comunicación (21 de septiembre)

Mientras que en la modalidad de Training Class, la Certificación Disrupt Challenge arranca con el primer módulo el sábado 31 de agosto y se desarrollará durante el mes de septiembre.

Para mayor información y registro de la Certificación Disrupt Challenge, solo tienes que ingresar en www.beapro.network.com o a través de www.disruptchallenge.com