UMET entrevistas: Femicidios y maltrato intrafamiliar en Ecuador

La cabina de RADIO UMET fue el escenario en el cual se desarrolló un espacio de análisis, debate, entrevistas y guía con la participación del Ab. Fernando Yavar, docente de la Carrera de Derecho, quien junto a varios alumnos del 6to semestre de la carrera en mención trataron el tema: FEMICIDIOS Y MALTRATO INTRAFAMILIAR EN EL ECUADOR,

El Abogado Fernando Yavar analizó el tema a profundidad y resaltó que “el mayor problema de los casos denunciados de abuso intrafamiliar es la declinación de las denuncias”. Otro punto que destacó el docente es que “el femicidio es la consecuencia del machismo y no depende de la condición socioeconómica o nivel académico”.

Asimismo, Tomy Ortiz, estudiante y representante del Gobierno Estudiantil de la UMET, agregó: “Como futuros profesionales nuestro deber es instruir a las víctimas y siempre estar presto a ser colaboradores”.

Durante el espacio de entrevistas el Ab. Fernando Yavar contestó algunas interrogantes de la comunidad universitaria, la cual se mantuvo atenta y conectada en la transmisión en vivo, e invitó a la comunidad a denunciar todo tipo de abuso antes de que sea demasiado tarde.

Con este tipo de espacios de análisis, debates y guía ciudadana la UMET se mantiene comprometida en aportar soluciones académicas a las diversas problemáticas sociales.

Mira la entrevista completa aquí