UMET Entrevistas: Tips para mejorar tu expresión corporal

El jueves 25 de abril en el espacio de UMET Entrevistas de Radio UMET nos acompañó el docente y actor de teatro y televisión, Héctor Garzón, quien compartió con la comunidad metropolitana tips para mejorar nuestra expresión corporal. En este sentido, “la expresión corporal no es más que demostrar con nuestro cuerpo lo que hablamos y queremos explicar”, comentó el Héctor Garzón.

Haz clic aquí para ver de nuevo la entrevista

Durante la entrevista, el actor afirmó que los mejores momentos de nuestras vidas es lo que debemos recordar para tener más expresividad cuando tengamos que hablar en público. Por ejemplo, en el caso de los estudiantes, cuando tengan exposición les recomendó leer, ya que ese es el mejor instrumento de ayuda para poder realizar bien su exposición.

Hector Garzon 4

De la misma forma, se realizaron tips en vivo para mejorar la dicción y el manejo correcto de la vocalización que, según Héctor Garzón, es igual de importante que la expresividad: “Todo es un conjunto, debemos saber que para que otras personas nos entiendan, primero debemos comprender lo que queremos transmitir”.

Así también, el actor abordó los cursos de expresión corporal que imparte y la obra de teatro Felices los 3, que trata de un esposo que debe hacer un viaje de trabajo junto a su esposa, en el cual de repente aparece otra mujer en su vida. Esta obra de teatro se desarrolla en las tablas del Teatro Arlequín en Samborondón, Guayaquil.

Hector Garzon 1

De esta manera, con este tipo de espacios, Radio UMET promueve el arte en la ciudad de Guayaquil con el fin de ayudar a nuestros estudiantes metropolitanos con ideas y ejercicios para mejorar su desarrollo y nivel académico.